Escribiendo en Realidad Aumentada – Flarmanager

Hola Aumentados. EL dia de hoy quiero compartir con ustedes este tutorial (Escribiendo en Realidad Aumentada – Flarmanager). Basicamente lo que nos permite hacer es escribir con nuestro mouse en nuestro SWF (Camara web activa) en nuestra aplicacion de AR.

El ejemplo esta desarrollado utilizando la libreria para realidad aumentada FLARMANAGER y AS3. utilizo lenguaje as3 solo para la creacion de las lineas y la manipulacion del puntero del mouse.

una explicacion breve del codigo, las partes de color Rojo seran las secciones de codigo que debemos utilizar y las palabras en negro son la explicacion.

Primero:

creamos una variable publica

public var pizarra:Shape;

Segundo:

pizarra = new Shape();
Defino como vá a ser el tipo de lineas en “pizarra”.
En este caso seria grosor 10, y color negro y ademas de ello la agrego.
pizarra.graphics.lineStyle(10, 0x8800FF00);
this.addChild(pizarra);

Tercero: Agrego los enventos que voy a utilizar en mi aplicacion.

this.doubleClickEnabled = true;
//stage.doubleClickEnabled = true;
this.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,siPintar);
this.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP,noPintar);
this.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT,noPintar);
this.addEventListener(MouseEvent.DOUBLE_CLICK,borrar);

Cuarto y fin!:

private function siPintar(e:Event):void{
Cuando el usuario presiona el botón izquierdo, el puntero debe empezar a pintar.
El punto de inicio de ese nuevo trazo, debe ser el del puntero del ratón, por lo que
muevo la posición del dibujo con moveTo
pizarra.graphics.moveTo(mouseX,mouseY);
//Añado un listener para que se pinten lineas siguiendo al puntero
addEventListener(Event.ENTER_FRAME,pintar);
}

private function noPintar(e:Event):void{
Al soltar el ratón, elimino el evento para pintar lineas
removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,pintar);
}

private function pintar(e:Event):void{
La función lineTo pinta una linea hasta el punto (x,y)
pizarra.graphics.lineTo(mouseX,mouseY);
}

private function borrar(e:Event):void{
La función clear borra lo que se haya dibujado en el objeto graphics, y restablece
la configuración de relleno y estilo de linea.
pizarra.graphics.clear();
pizarra.graphics.lineStyle(10,0×000000);
}

Y eso es todo amigos aumentados. Ya podremos escribir en nuestra aplicacion de Realidad aumentada. Les recuerdo que si estan iniciando en este mundo de la realidad aumentada pueden visitar mi entrada y seguirla paso a paso.

Tutorial de realidad aumentada paso a paso y como hacer funcionar nuestra primera aplicacion

Si quieres descargar el codigo completo de esta entrada lo puedes descargar AQUISource code

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