Como saber si mi marcador funciona en realidad aumentada

Augmented Reality o Realidad aumentada es una tecnología que cambio nuestra forma de ver el mundo y trajo consigo posibilidades infinitas para todos nosotros los desarrolladores de software. Quiero darle las gracias a todas las personas que visitan a diario el blog de Realidad Aumentada “Empezando desde cero” y si eres nuevo quiero decirte…Bienvenido!!! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. Facebook y twitter.

En el día de hoy quiero enseñarles como saber si su marcador de realidad aumentada esta siendo reconocido por el aplicativo que están desarrollando. Si eres nuevo en el mundo de la realidad aumentada o Augmented reality y no tienes ni idea de como comenzar ni como hacer funcionar un primer proyecto, te invito a que visites este compendio “COMO HACER REALIDAD AUMENTADA“.

Cuando inicie en el mundo de la realidad aumentada gastaba mucho tiempo movimiento mi marcador por toda pantalla, cámara y mi archivo swf. Y pues no sabia si mis marcadores estaban siendo reconocidos en mis primeros aplicativos de AR. No sabia si existía mucha luz  en la escena, la cual no permitiría una buena lectura del marcador, o simplemente estaba haciendo algo erróneo en el código. Después de tanto tiempo decidí escribir el código en actionscript para saber si mi marcador estaba siendo reconocido en mi aplicativo y con cuanto porcentaje estaba siendo leído.


Entonces hice algo así. lo importante no es que aparezca el modelado de la tierra que es el man común en realidad aumentada, lo importante es el texto en rojo que aparece en el lado izquierdo superior, La lectura de mi marcador con el porcentaje exacto de reconocimiento

Augmented Reality

Augmented Reality

Sin marcador de realidad aumentada

Sin marcador de realidad aumentada

Para realizar este ejemplo utilice la libreria Flarmanager. y las partes que se deben modificar en su codigo son:

  • Cuando un marcador es agregado en pantalla – onMarkerAdded
  • Cuando un marcador es removido de pantalla – onMarkerRemoved
  • Ademas de eso agregar esta linea de codigo (Math.round(evt.marker.confidence*100) + “%”)

Para realizar este tutorial correctamente y saber cuales y que es lo que se debe modificar mira este video de youtube, donde explico paso a paso como hacerlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Comments
  1. Guillermo Najera Cortes
  2. Gustavo
  3. ingcarlosreina
  4. ingcarlosreina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *